Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

The energy of the Sun



Hoy es Sábado Sanadete de primavera y Mimi se ha encargado de mantener mi estado anímico en el top  de mis días here. Un poquito de flamenquito, una sana comidita casera, algo de escritura y una buena mañana de sunbathing al chilli weather en el jardín de su host family y por supuesto con la buena compañía, que es la guinda del cake.  



Pero tengo un gap en el estómago, un gap es un gran agujero o espacio para rellenar. Este gap no es de hambre y tampoco consecuencia de una noche de resaca, se llama vacío, nostalgia y coraje. Y no coraje del que un atleta necesita de su madre, es coraje, palabra que solo los Andaluces podemos sentir.

Quizás he de disculparme por escribir tanto sobre mi tierra y mi ciudad, por se tan repetitiva, pero es esta época que me tiene crazy, tengo la mind revoloteando cual mariposa traviesa por everywhere y of course, me tengo que mantener que vienen tiempos duros... Mi época favorita del año y mi mes de Abril, que todo lo tiene, al menos todo lo que filled my soul.

Nos plantamos en cuaresma, que sincerely no sigo ni he seguido en mi vida, y mientras escucho la nueva marcha para La Hermandad del Museo de Sevilla, que le ha sido regalada a La Virgen de Las Aguas -Venite ad aquas- de Juan García Sánchez, interpretada por la Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras; me ha dado un vuelco interno el cuerpo. Siempre me ha encantado la Semana Santa, por el color que tiene Sevilla, porque soy sevillana y es algo que la mayoría llevamos en los genes, como nuestra devoción por el sol y los incomprensibles 45•C que necesitamos para un Agosto en condiciones; me encanta por el olor a incienso, gracias al puestecito de la Calle Córdoba, que en esta semana tiene a todos los rincones de esta ciudad abastecidos, me encanta por las ganas que tiene la gente de pasear, por la excusa de reunir a todos mis amigos y patearnos todas y cada unas de las callejuelas de nuestros barrios para llegar a tiempo a ver 'esa cofradía' en 'esa esquina' a 'esa hora', para poder escuchar 'esa pieza de la marcha' que le dedican a 'ese paso' con 'esa cuadrilla' y ese capatáz' que hace que se mueva de 'esa forma' tan peculiar.
Me gusta la Semana Santa. Me gusta ser Nazarena y no sé cómo decirlo porque entiendo que no tiene explicación, que no es algo fácil de comprender y que tampoco necesito que lo haga absolutamente nobody. Me gusta la Semana Santa, y lo que más me gusta es que me den la razón como a los locos, loca como yo, que me digan que entienden lo que es y el por qué me gusta, simple y llanamente para que me calle.
Me gusta mucho, y me controlo más aún ahora para no coger un vuelo y plantarme a disfrutar de esta semana, para mi tan especial, instead de estar aquí intentando no comerme las nails y tirarme de los pelos por saber que este año no saldré a pasear el Domingo de Ramos, no veré entrar a mi Virgen de las Aguas por la pierta del Museo, tras su Cristo de la Última Expiración, no acompañaré a la Candelaria por Jardines de Murillo, ni veré la Plaza de San Pedro iluminada por la luz de su cofradía, ni podré visitar los templos antes de ver Montesión salir, así como tampoco disfrutaré por ver al Manué andando por La Madrugá.. Este año me conformaré con la primavera trompetera inglesa, que ya llegó.


Hace dos semanas que ya entramos en esta bonita estación del año, que es bonita tanto allí como aquí, solo se diferencia por el número de capas de chalecos que llevamos encima para no morir de frío a partir de las 1h del medio día. Pero hace solete y las calles están llenitas de capullos (no solo de gente, sino de flores, también) apuntito de florecer, las primeras y atrevidas ya están fuera.
A ver si el carácter de la people por aquí se vuelve igual de bonitas espero estén las streets en estos próximos días. 

            

Ya que este país tiene algo bonito, habrá que decirlo y es esa cantidad de lands verdes y arriates llenos de bonitas y exóticas plantas. 

Have a good weekend beloved mios! XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario